(1) La Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE), Zahra Ramdán, ha participado éste lunes, 30 de Mayo en Madrid en la Conferencia-almuerzo de la Secretaria General Adjunta de la ONU, Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres y Ex- Presidenta de Chile, Sra. Michelle Bachelet. (2) El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mourad Medelci, reiteró que Argelia mantiene su compromiso con una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación en el marco del respeto a la legalidad internacional, durante su discurso pronunciado el domingo con motivo del Día de África. (3) Los Ministros del Movimiento de Países No Alineados, reunidos en su XVI Conferencia Ministerial en Bali, Indonesia, del 25 al 27 de mayo del 2011, reiteraron su llamado para la aplicación de las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

31 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110929.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) condena los brutales ataques en Dajla ocupada que causaron asesinato un joven saharaui. (2) Mohamed Salem Ueld Salek (Ministro de Asuntos (…)



MVS-28092011.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) En la ciudad de Dajla se ha instaurado el toque de queda únicamente para la población saharaui. (2) La Asociación por los Derechos Humanos del Sahara Occidental difundió ayer por la tarde un (…)



MVS-20110927-2.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) El joven saharaui de 29 años AICHAN MOHAMED LAMIN LAHBIB fué asesinado ayer lunes por los colonos marroquies en la ciudad ocupada de Dajla. (2) El Palacio de las Naciones en Ginebra acogió el (…)