(1) La Presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE), Zahra Ramdán, ha participado éste lunes, 30 de Mayo en Madrid en la Conferencia-almuerzo de la Secretaria General Adjunta de la ONU, Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres y Ex- Presidenta de Chile, Sra. Michelle Bachelet. (2) El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mourad Medelci, reiteró que Argelia mantiene su compromiso con una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación en el marco del respeto a la legalidad internacional, durante su discurso pronunciado el domingo con motivo del Día de África. (3) Los Ministros del Movimiento de Países No Alineados, reunidos en su XVI Conferencia Ministerial en Bali, Indonesia, del 25 al 27 de mayo del 2011, reiteraron su llamado para la aplicación de las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

31 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20110118.mp3
MP3 |3.4 Mio

(1) Perforación ilegal de uranio en el Sáhara Occidental. (2) Presidente de la RASD pide a ONU intervenir ante Marruecos para esclarecer destino de los desaparecidos y presos saharauis. (3) 15 (…)



Mas_Voces_Sahara_5_de_enero_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Las autoridades marroquíes de ocupación procedieron el pasado sábado al arresto del joven saharaui Ahmed Abnon (35 años) en la ciudad de Burjador ocupado, según el Colectivo de Defensores de (…)



Mas_Voces_Sahara_4_de_enero_de_2011.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Los abogados de la defensa de los presos de conciencia saharauis del “Grupo de los Siete” de ellos tres presos en la Cárcel marroquí de Salé desde el 08 de octubre de 2009, han advertido que no (…)