El amor está presente en numerosos comportamientos humanos, que nos permiten reforzar nuestra confianza en el ser humano como elemento de paz, concordia, justicia, respeto, compromiso y solidaridad. El sentimiento de amor se puede expresar de formas diversas y focalizado en personas o seres distintos. El amor por uno mismo no debe ser obstáculo para proyectarse hacia l@s demás; bien al contrario, es un componente básico para que esa interacción con l@s otr@s sea realmente un encuentro satisfactorio que estimule el desarrollo en ambas partes. Otra cuestión de interés es por qué se genera un sentimiento de amor entre dos personas, del mismo o distinto sexo, y no sucede así con otras que aparentemente pueden ser más atractivas, inteligentes y bondadosas que la persona elegida como pareja para una relación integral. De estas y otras cuestiones reflexionan en esta edición de Filosofía Desde los Trópicos nuestros filósofos Sergio Navarro y Oscar Fernández. Enrique Tébar

14 de marzo de 2007
| Producción: La Luna Sale a Tiempo
| Duración: 00:12

Las interpretaciones sobre el amor han sido múltiples en el transcurso de la historia del ser humana, que han tenido su origen en el ámbito de la filosofía, literatura, biología, religión, psicología, sociología y otros. El área científica ha cuestionado el componente esotérico, místico o romántico del amor y lo ha explicado en función de la interacción de componentes biológicos y psicológicos. E.T.

Filosofía Desde los Trópicos se emite en Radio Luz de Valencia, frecuencia modulada 99.9, con una periodicidad de tres quincenas, siendo su duración de unos 10 minutos, aproximadamente. Los (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Filosofia_desde_los_tropicos._26-01-07.mp3
MP3 |6.3 MB

1 | 2 | 3 | 4