Desde “La Otra Cara de África” analizamos la historia reciente de Guinea-Bissau, un ejemplo de estado fallido en África. Está marcada desde su independencia, el 10 de septiembre de 1974, por sucesivos golpes de Estado, casi todos protagonizados por los militares.

7 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Los militares son considerados el principal factor de inestabilidad del país. Parece que las conspiraciones y las intentonas de golpes son su mayor diversión. Los motines del ejército tienen mucho que ver con las actividades de los cárteles de los narcotraficantes y sus rivalidades.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081204loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Seguimos observando desde “ La Otra Cara de África ” al estado más joven del continente: Eritrea. Analizamos en “ La Otra Cara de África ” a la juventud de un país, Eritrea, cuyo estado guía (…)



20081127loca-3.mp3
MP3 |12.5 Mio

“La Otra Cara de África” se traslada hasta Eritrea, el estado más joven del continente, para hablar y analizar uno de los sectores sociales que más tiene que decir a la hora de establecer un (…)



20081120loca-2.mp3
MP3 |14 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos hablando sobre la salud del idioma castellano en África , donde cada vez más estudiante optan por su estudio. En “ La Otra Cara de África ” (…)