Desde “La Otra Cara de África” analizamos la historia reciente de Guinea-Bissau, un ejemplo de estado fallido en África. Está marcada desde su independencia, el 10 de septiembre de 1974, por sucesivos golpes de Estado, casi todos protagonizados por los militares.

7 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Los militares son considerados el principal factor de inestabilidad del país. Parece que las conspiraciones y las intentonas de golpes son su mayor diversión. Los motines del ejército tienen mucho que ver con las actividades de los cárteles de los narcotraficantes y sus rivalidades.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101007loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” charlamos sobre la figura del artista tanzano Edward Saidi, creador de una de las expresiones artísticas más afamadas fuera de las fronteras del continente africano: (…)



20100930loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

Como veníamos anunciando en el anterior programa de “La Otra Cara de África”, Kagame se agarra al poder como las lapas a la roca. Seguimos analizando esta semana la lúgubre figura de Paul Kagame, (…)



20100923loca.mp3
MP3 |14.9 Mio

Lo veníamos anunciando en “La Otra Cara de África”, Kagame se agarra al poder como las lapas a la roca. Cuentan sus compañeros de armas ruandeses que debido a sus métodos expeditivos de mando lo (…)