El cantante Bombino habla sobre la necesidad de posicionarse con la música para conseguir justicia para el pueblo tuareg: “Nuestras guitarras y nuestra voz son consideradas armas revolucionarias”.

1ro de agosto de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

A los tuareg se les considera enemigos secesionistas del norte para los gobiernos de Bamako y Niamey. Con el coqueteo de algunos tuaregs con Al Qaeda del Magreb Islámico, el desierto se convirtió en sinónimo de conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080710loca.mp3
MP3 |17.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación energética en África. La situación global en la que se encuentra el mercado del petróleo hace que muchos países del continente africano puedan (…)



20080703loca.mp3
MP3 |16.3 Mio

“La Otra Cara de África” prosigue su examen al estado de salud de la Unión Africana (UA). El pasado Enero, una comisión de trece expertos independientes, todos africanos, publicó un documento (…)



20080626loca.mp3
MP3 |15 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el estado de salud de la Unión Africana (UA). El pasado Enero, una comisión de trece expertos independientes, todos africanos, publicó un documento sobre (…)