El cantante Bombino habla sobre la necesidad de posicionarse con la música para conseguir justicia para el pueblo tuareg: “Nuestras guitarras y nuestra voz son consideradas armas revolucionarias”.

1ro de agosto de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

A los tuareg se les considera enemigos secesionistas del norte para los gobiernos de Bamako y Niamey. Con el coqueteo de algunos tuaregs con Al Qaeda del Magreb Islámico, el desierto se convirtió en sinónimo de conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120308loca.mp3
MP3 |9.7 Mio

Dedicamos “La Otra Cara de África” a la persona del periodista Chériff Sy, director de publicación del semanario BENDRE, quien ocupa desde octubre de 2010, la presidencia del Foro de Editores (…)



20120301loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la labor de los periodistas como una profesión de riesgo. 27 países africanos se hayan después del puesto 100 en el último estudio sobre la Libertad de (…)



20120223loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis (…)