El cantante Bombino habla sobre la necesidad de posicionarse con la música para conseguir justicia para el pueblo tuareg: “Nuestras guitarras y nuestra voz son consideradas armas revolucionarias”.

1ro de agosto de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

A los tuareg se les considera enemigos secesionistas del norte para los gobiernos de Bamako y Niamey. Con el coqueteo de algunos tuaregs con Al Qaeda del Magreb Islámico, el desierto se convirtió en sinónimo de conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161222loca.mp3
MP3 |4 Mio

En La Otra Cara de África analizamos como la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses está preocupando, como en el resto del mundo, al continente africano. Las preocupaciones se (…)



20161215loca.mp3
MP3 |4.4 Mio




20161208loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos junto a Justo Lacunza sobre el cuidado del medio ambiente. “Kwenye miti hakuna wajenzi” (Donde hay árboles no hay constructores). Este proverbio nos viene (…)