El cantante Bombino habla sobre la necesidad de posicionarse con la música para conseguir justicia para el pueblo tuareg: “Nuestras guitarras y nuestra voz son consideradas armas revolucionarias”.

1ro de agosto de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

A los tuareg se les considera enemigos secesionistas del norte para los gobiernos de Bamako y Niamey. Con el coqueteo de algunos tuaregs con Al Qaeda del Magreb Islámico, el desierto se convirtió en sinónimo de conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240314loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

“Sexo por trabajo” en plantaciones de té de Kenia: Una reportera de la BBC recopiló las pruebas de abusos sexuales en las plantaciones de compañías como James Finlay & Co. y Unilever.



20240307loca.mp3
MP3 |5.4 Mio




20240229loca.mp3
MP3 |5 Mio

La estrategia hidrológica del gobierno de Senegal para 2035, “agua abundante y de buena calidad para todos, en todas partes y para todos los usos en un entorno de vida saludable y sostenible”, no (…)