Desde la Otra Cara de África analizamos la figura del ministro sierraleonés de Turismo y Bienes Culturales Peter Bayuku Konteh. Nació en Yagala, donde pasó su niñez. Peter huyó de su país en los años 90 del siglo pasado en plena guerra civil. Estudió en la Universidad Gregoriana de Roma, se casó con una joven italiana y encontró trabajo en Milán, en una multinacional de Telecomunicaciones. En 2008, decidió regresar definitivamente a Sierra Leona y se dejó tentar por el compromiso político.

1ro de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En octubre 2012, el presidente Ernesto Bay Koroma lo eligió para ministro de Turismo y de la Cultura en su gabinete. Peter quiere que su historia se repita y que otros que han conseguido diplomas universitarios a fuerza de mucho estudio, constancia, determinación y sacrificio, ejerzan profesiones para las que están preparados y son competentes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110526loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras de Bochra Belhaj Hmida, abogada que fue presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas: “Igual que no acepto que se diga que (…)



20110519loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de Mariam Kaidama Cisse, una mujer que ocupa el cargo de Primer Ministro en Malí. En el momento en que están pendientes en el parlamento la (…)



20110512loca.mp3
MP3 |12 Mio

“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman (…)