Desde la Otra Cara de África analizamos la figura del ministro sierraleonés de Turismo y Bienes Culturales Peter Bayuku Konteh. Nació en Yagala, donde pasó su niñez. Peter huyó de su país en los años 90 del siglo pasado en plena guerra civil. Estudió en la Universidad Gregoriana de Roma, se casó con una joven italiana y encontró trabajo en Milán, en una multinacional de Telecomunicaciones. En 2008, decidió regresar definitivamente a Sierra Leona y se dejó tentar por el compromiso político.

1ro de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En octubre 2012, el presidente Ernesto Bay Koroma lo eligió para ministro de Turismo y de la Cultura en su gabinete. Peter quiere que su historia se repita y que otros que han conseguido diplomas universitarios a fuerza de mucho estudio, constancia, determinación y sacrificio, ejerzan profesiones para las que están preparados y son competentes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141002loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos de un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que trata de crear lo que se denominado el Cinturón sur del sahel, que desde Dakar, Senegal, (…)



20140925loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde la otra Cara de África analizamos las consecuencias que tendrá la entrada en vigor del Arancel Común Externo (AEC) en los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (…)



20140918loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como ha hecho falta que el ébola renaciese de sus cenizas y, simplemente, amagara con afectar a Occidente para que suene la alarma y cundiera una extraña (…)