Desde la Otra Cara de África analizamos la figura del ministro sierraleonés de Turismo y Bienes Culturales Peter Bayuku Konteh. Nació en Yagala, donde pasó su niñez. Peter huyó de su país en los años 90 del siglo pasado en plena guerra civil. Estudió en la Universidad Gregoriana de Roma, se casó con una joven italiana y encontró trabajo en Milán, en una multinacional de Telecomunicaciones. En 2008, decidió regresar definitivamente a Sierra Leona y se dejó tentar por el compromiso político.

1ro de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En octubre 2012, el presidente Ernesto Bay Koroma lo eligió para ministro de Turismo y de la Cultura en su gabinete. Peter quiere que su historia se repita y que otros que han conseguido diplomas universitarios a fuerza de mucho estudio, constancia, determinación y sacrificio, ejerzan profesiones para las que están preparados y son competentes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



israel_judio_judaismo_estrella_david_cc0.jpg
JPEG |300.4 kio




20230105loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La oposición parlamentaria en Senegal quiere endurecer la ley contra la homosexualidad: ¿Cuál es la situación jurídica de la homosexualidad en Senegal? ¿Por qué este intento de endurecimiento aún (…)



20221229loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El parlamento belga decide restituir obras de arte robadas de la R D del Congo: ¿Cómo ha llegado el parlamento belga a esta decisión? ¿Qué consecuencias tendrá esta restitución de objetos de arte?