Analizamos en “La Otra Cara de África” la situación de los musulmanes en algunos países de Europa y los modelos acometidos de integración. En Francia, en el 10º aniversario de la prohibición por ley de llevar ostensiblemente símbolos religiosos (cruces, medallas, rosarios y también el ‘fulard’ islámico, hoy en día se puede hablar de de la apertura de establecimientos de enseñanza musulmanes. Las Escuelas Musulmanas se han constituido en Federación Nacional.

26 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En Holanda, por primera vez, entre las formaciones políticas que se disputan los ayuntamientos, encontramos tres partidos musulmanes. Desilusionados por el Partido Socialista holandés, que ha votado medidas impopulares sobre los subsidios en favor de las personas (antiguos emigrantes) que residen en Marruecos, los electores tendrán este año la posibilidad de escoger entre tres partidos musulmanes, que se presentan a los comicios.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071213loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la presencia de China en África a través de la construcción de la presa de Merowe, situada unos 350 km. al norte de Jartum, capital de Sudán. China y los (…)



20080103loca.mp3
MP3 |8 Mio

Desde "La Otra Cara de África" hablamos sobre la institución "Maïa" que ubicada en Bobo Dioulasso, Burkina Faso, trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños y la mujer infectados de SIDA. (…)



20071129loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” dirigimos nuestra atención a la concesión del "Premio al liderazgo africano" de la Fundación Mo Ibrahim, uno de los acontecimientos más sorprendentes del año por su (…)