Analizamos en “La Otra Cara de África” la situación de los musulmanes en algunos países de Europa y los modelos acometidos de integración. En Francia, en el 10º aniversario de la prohibición por ley de llevar ostensiblemente símbolos religiosos (cruces, medallas, rosarios y también el ‘fulard’ islámico, hoy en día se puede hablar de de la apertura de establecimientos de enseñanza musulmanes. Las Escuelas Musulmanas se han constituido en Federación Nacional.

26 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En Holanda, por primera vez, entre las formaciones políticas que se disputan los ayuntamientos, encontramos tres partidos musulmanes. Desilusionados por el Partido Socialista holandés, que ha votado medidas impopulares sobre los subsidios en favor de las personas (antiguos emigrantes) que residen en Marruecos, los electores tendrán este año la posibilidad de escoger entre tres partidos musulmanes, que se presentan a los comicios.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110714loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la (…)



20110707loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como van los procesos para el nacimiento de Sudán del Sur y los retos y problemas pendientes que hereda el nuevo país. El parlamento del Sudán del Sur ha (…)



20110630loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como las mujeres de diferentes religiones del Estado de Kaduna, al norte de Nigeria, unen sus fuerzas para luchar contra la violencia que ha seguido a las (…)