Analizamos en “La Otra Cara de África” la situación de los musulmanes en algunos países de Europa y los modelos acometidos de integración. En Francia, en el 10º aniversario de la prohibición por ley de llevar ostensiblemente símbolos religiosos (cruces, medallas, rosarios y también el ‘fulard’ islámico, hoy en día se puede hablar de de la apertura de establecimientos de enseñanza musulmanes. Las Escuelas Musulmanas se han constituido en Federación Nacional.

26 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En Holanda, por primera vez, entre las formaciones políticas que se disputan los ayuntamientos, encontramos tres partidos musulmanes. Desilusionados por el Partido Socialista holandés, que ha votado medidas impopulares sobre los subsidios en favor de las personas (antiguos emigrantes) que residen en Marruecos, los electores tendrán este año la posibilidad de escoger entre tres partidos musulmanes, que se presentan a los comicios.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250710loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

La juventud africana es una bomba que hay que desactivar antes de que explote. El 64 % de los jóvenes cree que para lograr cambios son necesarias acciones de protesta no pacíficas, es decir, (…)



manifestacion_protesta_mitin_joven_mujer_mural_justicia_paz_cc0-2.jpg
JPEG |95.5 kio

Joana Foster, una abogada ganeana-británica, fue cofundadora de la primera institución de feministas africanas e impulsó el establecimiento de dicha asociación en 26 países de África, promoviendo (…)



20250626loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

La desaparición denunciada de más de 80 críticos del gobierno de Kenia, durante los últimos seis meses (2025), ha provocado una enorme reacción pública en el país.