En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la secta islamista radical Boko Haram que opera sobre todo en Nigeria y Níger, cuyos terribles ataques provocan dramáticas consecuencias tanto humanas como económicas.

31 de enero de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Sólo en los dos últimos años se estima que Boko Haram ha matado a unas 16.000 personas y no hay un censo fiable sobre los desplazamientos forzados que ha provocado, aunque las Naciones Unidas hablan de más de 350.00 personas, pero cada semana el número aumenta en miles.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090114loca.mp3
MP3 |17.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la evolución de la masonería en el continente africano. Una institución que llego con el colonialismo y que ha desempeñado un papel importante y nada (…)



20081218loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” cerramos el díptico dedicado al análisis de las transformaciones que se van produciendo en la mentalidad del agricultor tradicional africano y en sus cultivos . (…)



20081211loca.mp3
MP3 |13.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos los cambios que se han ido produciendo en la mentalidad del agricultor africano y en sus cultivos . Desde tiempos inmemoriales los campesinos (…)