En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la secta islamista radical Boko Haram que opera sobre todo en Nigeria y Níger, cuyos terribles ataques provocan dramáticas consecuencias tanto humanas como económicas.

31 de enero de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Sólo en los dos últimos años se estima que Boko Haram ha matado a unas 16.000 personas y no hay un censo fiable sobre los desplazamientos forzados que ha provocado, aunque las Naciones Unidas hablan de más de 350.00 personas, pero cada semana el número aumenta en miles.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180222loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Pobreza y política fiscal en África: Un instrumento que debería ser eficaz para disminuir la pobreza y redistribuir la riqueza. Tercer capítulo dedicado a la economía en África.



20180215loca.mp3
MP3 |4.1 Mio




20180208loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna: Sudán del Sur, Etiopía, Kenia, Somalia y Nigeria. Naciones Unidas considera que 20 millones de personas pueden verse afectadas.