En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la secta islamista radical Boko Haram que opera sobre todo en Nigeria y Níger, cuyos terribles ataques provocan dramáticas consecuencias tanto humanas como económicas.

31 de enero de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Sólo en los dos últimos años se estima que Boko Haram ha matado a unas 16.000 personas y no hay un censo fiable sobre los desplazamientos forzados que ha provocado, aunque las Naciones Unidas hablan de más de 350.00 personas, pero cada semana el número aumenta en miles.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201015loca.mp3
MP3 |6.6 Mio

#Zimbabue envuelto en una dura polémica con los conservacionistas por la venta de #elefantes jóvenes a los zoológicos de #China. Cuando hay demasiados en un país, ¿venderlos o sacrificarlos?



20201008loca.mp3
MP3 |5.2 Mio




20201001loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Os hablamos sobre las redes sociales en Nigeria, si primero las usaron para denunciar la violencia contra la mujer, ahora sirven para denunciar los abusos de la policía y la corrupción de las (…)