En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la secta islamista radical Boko Haram que opera sobre todo en Nigeria y Níger, cuyos terribles ataques provocan dramáticas consecuencias tanto humanas como económicas.

31 de enero de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Sólo en los dos últimos años se estima que Boko Haram ha matado a unas 16.000 personas y no hay un censo fiable sobre los desplazamientos forzados que ha provocado, aunque las Naciones Unidas hablan de más de 350.00 personas, pero cada semana el número aumenta en miles.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220106loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Para 2050, se calcula que más del 60 % de los habitantes de África vivirán en ciudades: ¿Cómo afectará este factor al continente africano?



20211230loca.mp3
MP3 |4.5 Mio




20211223loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Historia secreta de la caída de Alpha Condé en Guinea: La inteligencia militar había alertado al presidente sobre las intenciones de los golpistas.