30 de septiembre de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

El mercado de las artes africanas ha experimentado en los últimos años un notable auge, impulsado por un reconocimiento global creciente, tanto en el circuito de ferias internacionales como en subastas de primer nivel. Os contamos como el mercado de las artes africanas se protege ante las captaciones abusivas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221110loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Os contamos como los batwa (pigmeos) de Uganda, un pueblo indígena en peligro de extinción, fueron desalojados de sus bosques para salvar a los gorilas, que estaban en vías de extinción.



20221103loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os hablamos sobre el tráfico ilegal de madera: En muchos países del continente africano, el tráfico ilegal de madera sigue siendo uno de los principales impulsores de la deforestación.



20221027loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Os contamos realidades y temáticas presentes en la obra del Premio Nobel 2021 de literatura, Abdulrazak Gurnah. Sobresalen, entre otras, tradición, emigración, colonialismo y racismo.