Hablamos sobre les “Trobades d’Hivern a Russafa”: turistificació, derecho a la vivienda y resistencias. Las jornadas fueron organizadas por la Plataforma per Russafa, con la pretensión de informar y sensibilizar, sobre los efectos de la gentrificación. Contaron con la participación de expert@s europe@s e integrantes de movimientos sociales, y tuvieron lugar en el barrio de Russafa(València), los días 14,15 y 16 de Diciembre-2017. Escuchamos las entrevistas a Javier Gil(sociólogo-UNED), Irene Escorihuela(Observatori DESC) y Agustín Cocola(Geógrafo-Universidad de Lisboa). En la segunda parte del programa escuchamos a: Caterina Borelli(No grandi Navi-Venecia), Guillem Ribera(Espai veinal-Cabanyal) y Rosa Oltra(EntreBarris-València). Abordan temas como: los procesos de turistificación y mecanismos de desplazamiento, la Lei de arrendamientos urbanos y fijación de límites al alquiler o el análisis de AirBnB y propuestas de regulación.

18 de enero de 2018
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



PedralbaCarretera.mp3
MP3 |35 Mio

Hablamos con Diana Quiles de la Plataforma en defensa del Paisaje de Pedralba y Ecologistas en acción La Serranía. Un proyecto de circunvalación de la carretera CV-377, pone en peligro el Parque (…)



800millonesOK.mp3
MP3 |30.7 Mio




portada-xxx_editado-1-copia-2.jpg
JPEG |360.5 kio

Adelaida Artigado y Darío Trigo, nos presentan el libro "A un latido de distancia". Publicado recientemente por Tokata (Ediciones para el debate y la lucha social). Se trata de una antología de (…)