Carlos Monty nos ofrece este especial Gil Scott Heron - In memoriam.

2 de octubre de 2011
| Producción: Radio Klara
| Duración: 01:29:51

El pasado 27 de Mayo de 2011 falleció de Sida, GSH, considerado durante muchos años por el FBI como “el músico más peligroso de América”. También conocido como el Padrino del Rap y el Mensajero de Mensajeros, GSH -a menudo vinculado con los black panthers- fue el portavoz de la insumisión afro-americana desde 1969 contra los nuevos tiempos de consumo y alienación televisiva (”Revolution will not be Televised”), la decadencia americana (”Bicentennial Blues”), los escándalos políticos de Nixon y Reagan (”H20gate Blues”, “B-Movie”, “Re-Ron”), las revoluciones africanas y el racismo (”Liberation Song”, “Johannesbourg”), el alcohol y las drogas entre los más desfavorecidos (”The Bottle”, “Angel Dust”), la energía nuclear cuya anti-campaña “No Nukes” encabezó (”We almost Lost Detroit”) o los abusos policiales y la pena de muerte (”Jose Campos Torres” ó “Waiting for the axe to fall”). 90 minutos de revolución y música repletos de jazz, blues, soul, funk, reggae…y sobre todo poesía urbana y revolucionaria.

IMPRESCINDIBLE!!

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



huelga_metro_madrid_281207.mp3
MP3 |19.4 Mio

Después del anuncio de Esperanza Aguirre de la intención de rescindir el contrato con las subcontratas encargadas de la limpieza del metro de Madrid charlamos con Francisco Javier Palacios, (…)



20071214_lliuredirecte_lucio.mp3
MP3 |36.1 Mio

En Lliure Directe entrevistamos a Lucio Urtubia. El pásado Viernes 14 de diciembre a las 18.30 H en las Jornadas Libertarias organizadas por la CNT AIT de València se proyectaba el documental (…)



pascual_serrano_Rebelion_231107.mp3
MP3 |14.5 Mio

En Lliure Directe entrevistamos a Pascual Serrano El País exige al periodista Pascual Serrano retirar de rebelión.org un artículo que criticaba al periódico Aducen que una cita no respeta (…)