Hablamos con Empar Puchades, presidenta de la asociación de vecinos y vecinas Castellar-L’Oliveral(Valencia). Un proyecto de ampliación de la carretera V-30 al sur de la ciudad de Valencia, dejaría grandes extensiones de huerta bajo el asfalto de ramales de acceso distribuidos a lo largo de los 17km de esta vía. La pedanía de Castellar-L’Oliveral se vería especialmente afectada por las intenciones del Ministerio de Fomento. Vecinas y vecinos que ven peligrar sus casas y tierras, alzan la voz abierto el plazo de alegaciones. Actualmente la V-30 distribuye vehículos privados y tráfico pesado de camiones a distintos núcleos urbanos e industriales, confluyendo en su tramo final en el acceso al puerto de la ciudad. De llevarse a cabo el proyecto, afectaría a los ayuntamientos de Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Xirivella, Valencia, y pedanías como la de Castellar-El Oliveral. Para su ejecución se prevée un gasto de 145 millones de euros.

11 de noviembre de 2016
| Duración: 00:40:00
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Experiencias_de_la_crcel_y_la_libertad-256248.html
HTML |11.2 KB

Nos visitan de nuevo la gente del Casal de la Pau de València(colectivo que trabaja en la reinserción de las personas que han estado en prisión). Dos compañeros nos cuentan sus vivencias en la cárcel (...)



Gitans-288561.html
HTML |13.1 KB

VOCES MERIDIANAS(RADIO MALVA). En este programa nos acompaña Demetrio (Asociación Internacional de Gitanos). Hace un repaso histórico y actual de la situación del pueblo gitano. También nos aporta un (...)