
Esta semana destacamos las siguientes noticias: En Irán, las autoridades desatan represión fuertemente militarizada para ocultar masacres de protestas. En Estados Unidos, el Congreso debe dejar de (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: Un informe muestra los daños que el sector de los combustibles fósiles causa al clima, a las personas y a los ecosistemas de todo el mundo. En Estados Unidos, una demanda de Amnistía Internacional y STOP revela abusos relativos a la vigilancia cometidos por el departamento de Policía en Nueva York. En Sudán, hablaremos de la necesidad de proteger a la población civil ante la intensificación de los ataques de las Fuerzas de Apoyo Rápido. Y terminaremos en Rusia, donde músicos callejeros han sido encarcelados por tercera vez por canciones antibélicas.
Al menos 40 personas han muerto en el último ataque con drones por parte de las Fuerzas de Apoyo Rápido, las RSF. Estas fuerzas deben poner fin a los ataques contra personas e infraestructuras civiles. Además, deben garantizar un paso seguro para la población civil que intenta salir de la ciudad de El Obeid y buscar refugio en otro lugar.
Todos los Estados que alimentan el conflicto de Sudán deben poner fin de inmediato a esta situación. Emiratos Árabes Unidos, en particular, debe poner fin a su ayuda militar, incluido el suministro de armas, a las RSF.