
En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Antonio Gómez (CAS-Madrid) sobre las precarias condiciones en que la sanidad madrileña está (…)
Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Elena López (Educadores en lucha) sobre vulneración de derechos de los menores en centros de protección.
Los centros de protección de menores son aquellos en los que residen los niños y adolescentes que sufren maltrato, abandono, precariedad económica, abuso sexual, desamparo, enfermedad mental, problemas de conducta o se encuentran solos. El COA es el primer recurso en el que se acoge a estos niños en Zaragoza, con edades entre 6 a 18 años. Durante su estancia, el Gobierno de Aragón es el responsable de su bienestar y de su desarrollo integral como personas. El 3 de octubre de 2014 el Gobierno de Aragón del PP publicó los pliegos de las condiciones del concurso para la gestión educativa del COA. Dicho concurso precarizaba notablemente el servicio prestado a los menores incumpliendo la Ley 12/2001 de la Infancia y Adolescencia en Aragón, así como las condiciones laborales de los educadores. Ante este escenario el equipo educativo del COA inició el 1 de noviembre de 2014 una huelga indefinida que a día hoy sigue vigente.
Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio
Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web:
http://www.nodo50.org/candela/candelero.htm
Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista
http://www.ivoox.com/elcandelero20160416-audios-mp3_rf_11192613_1.html
Y escuchar todos nuestros programas completos en:
http://www.ivoox.com/podcast-candelero_sq_f148426_1.html