Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Ucrania cientos de personas han muerto en el incesante bombardeo ruso en Járkov. Por otro lado, en Irán la comunidad internacional debe actuar para detener la amputación de dedos a ocho presos. Además, hablaremos de la marcha del Orgullo en Turquía en la que la policía ha disparado proyectiles de pimienta contra las personas participantes. Y terminaremos en Malasia con la decisión de abolir la pena de muerte preceptiva.
Cientos de muertos en el incesante bombardeo ruso en Járkov
Amnistía Internacional, informativo semanal a 18 de junio de 2022 - Cientos de muertos en el incesante bombardeo ruso en Járkov
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid
Rusia está utilizando bombas de racimo y minas dispersables, ambas prohibidas por tratados internacionales a causa de sus efectos indiscriminados.
La población de Járkov se ha enfrentado a incesantes bombardeos indiscriminados en los últimos meses, que han matado y herido a cientos de civiles. Han muerto personas en sus casas y en las calles, en parques y cementerios, mientras hacían cola para recibir ayuda humanitaria o compraban alimentos o medicinas.
Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: Un año después de la DANA en España, la construcción sobre zonas inundables en los municipios afectados sigue poniendo en riesgo a decenas de miles (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: El alto el fuego en Gaza debe ser una vía para poner fin a la ocupación ilegal, el apartheid y el genocidio perpetrados por Israel. En España, el (…)
Esta semana, Amnistía Internacional denuncia la intensificación de la ofensiva militar israelí sobre la ciudad de Gaza, que ha provocado un nuevo desplazamiento masivo de civiles palestinos. En el (…)