Un año después de su salida de Gaza, de ser nuestros ojos y oidos durante los bombardeos de Israel y con pases ya programados de su película documental "To shoot an elephant" en Ràdio Klara volvemos a charlar con él sobre la película, su estancia y salida de Gaza, sus opiniones sobre la situación en Palestina.

21 de enero de 2010
| Producción: Radio Klara
| Duración: 00:43:57

"To shoot an elephant", de Alberto Arce y Muhammad Rujailah

Al cumplirse un año del ataque israelí a la población palestina se realizan cientos de proyecciones en todo el mundo del documental español ’To shoot an elephant’. Arce no aparece como único director.

Muhammad Rujailah es un ciudadano de Gaza que convivió con el equipo de rodaje convirtiéndose en los oídos, los ojos y la boca de Alberto. Al no hablar árabe, los periodistas extranjeros suelen acudir a una "figura oculta" que normalmente se "borra" del reportaje. Arce ha hecho lo contrario, agradecer su colaboración y hacer visible la necesidad que tienen los informadores extranjeros de trabajar junto con los lugareños para obtener las perspectivas adecuadas.

"Lo más complicado de la grabación era seleccionar dónde estar cada día", explica Alberto Arce. "Finalmente las ambulancias de la Media Luna Roja se convirtieron en nuestra base, móvil, para movernos lo más posible por el territorio y acceder a lo que sucedía. Teníamos prisa por verlo todo, por estar siempre presentes donde sucedía algo. Queríamos grabar y grabar, que no se nos escapase nada y era necesario tomar decisiones constantemente".

En http://www.toshootanelephant.com/node

Artículo extraído de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article29194

Alberto Arce en www.radioklara.org

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



urcm_alberto_arce_140109_Gaza.mp3
MP3 |7.9 Mio

La noche del 14 de Enero volvimos a llamar a Alberto Arce para que nos contara que estaba sucediendo en Gaza. Esta vez las comunicaciones fallaron y no pudimos charlar más de 17 minutos en los (…)



urcm_alberto_arce_desde_GAZA_110109.mp3
MP3 |17 Mio

En la tarde-noche del domingo 11 de Enero llamamos a Alberto Arce, activista español de la organización Free-Gaza, para que nos cuente que está sucediendo en Gaza. En esta entrevista Alberto nos (…)



Invasion_de_Gaza.mp3
MP3 |25.9 Mio