Hablamos con Marcos, junto a su compañera e hija han sido instad@s a indemnizar a Iberdrola con 1.339 euros, por “un delito de defraudación de fluído eléctrico”. La imposibilidad económica para afrontar la multa, ha llevado a un juzgado de Valencia a dictar orden de prisión de dos meses para los tres integrantes adultos de la familia. Una campaña de apoyo de la Plataforma de Afectad@s por las Hipotecas(PAH), ha generado que multitud de personas se solidarizaran con esta familia vecina del barrio del Cabanyal. Hace unas horas se había conseguido la cantidad necesaria para indemnizar a la compañía eléctrica. De esta manera se espera que no ingresen en prisión, como estaba previsto el próximo 5 de abril. En la segunda parte del programa escuchamos parte de una entrevista mantenida con Tomás Correas, presidente de la asociación de vecin@s "Millorem el Cabanyal". Contextualiza el bloque de viviendas conocido como del "Clot" ó "bloque de los "portuarios" en el barrio valenciano del Cabanyal, en una de sus viviendas vive la familia de Marcos.

31 de marzo de 2017
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Experiencias_de_la_crcel_y_la_libertad-256248.html
HTML |11.2 KB

Nos visitan de nuevo la gente del Casal de la Pau de València(colectivo que trabaja en la reinserción de las personas que han estado en prisión). Dos compañeros nos cuentan sus vivencias en la cárcel (...)



Gitans-288561.html
HTML |13.1 KB

VOCES MERIDIANAS(RADIO MALVA). En este programa nos acompaña Demetrio (Asociación Internacional de Gitanos). Hace un repaso histórico y actual de la situación del pueblo gitano. También nos aporta un (...)