En “Africanía” contamos con la presencia de la artista de Guinea Ecuatorial Victoria Evita Ika, quien hace pocos días presentaba su novela “Mokambo : Aromas de libertad” en la sede de la Fundación Sur. Evita es hija de Leoncio Evita, autor a su vez de la primera novela negro-africana escrita en castellano.

4 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

También estará en “Africanía” Bianca Santander que junto con Victoria forman “Ivanga Blues” un dúo musical que pretende fusionar África y Europa. “Ivanga Blues” nos presentan su segundo disco que ha contado con el buen saber hacer de Paco Ortega.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070702africania.mp3
MP3 |25.7 Mio

En “Africanía” charlamos con uno de los profesionales más experimentados de la cooperación española, una de sus voces más sobresalientes, y , es un honor reconocerlo así, un gran amigo: Juan Ángel (…)



20070625africania-2.mp3
MP3 |51 Mio

“Africanía” retoma la charla que manteníamos hace poco tiempo con el Misionero de África Fernando Pérez. Junto a Fernando repasaremos la actualidad de Mozambique, un país al que él se siente (…)



20070618africania.mp3
MP3 |27.9 Mio

En “Africanía” hablamos de la situación de los inmigrantes subsaharianos, y en especial de los inmigrantes nigerianos. Después de la luctuosa noticia acaecida la semana pasada, en la que nos (…)