En “Africanía” contamos con la presencia de la artista de Guinea Ecuatorial Victoria Evita Ika, quien hace pocos días presentaba su novela “Mokambo : Aromas de libertad” en la sede de la Fundación Sur. Evita es hija de Leoncio Evita, autor a su vez de la primera novela negro-africana escrita en castellano.

4 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

También estará en “Africanía” Bianca Santander que junto con Victoria forman “Ivanga Blues” un dúo musical que pretende fusionar África y Europa. “Ivanga Blues” nos presentan su segundo disco que ha contado con el buen saber hacer de Paco Ortega.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190923africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

¡Un año sin noticias de Luigi Maccalli! El 17 de septiembre de 2018 fue secuestrado Luigi Maccalli por gente de lengua peul. Un año después seguimos sin tener noticas sobre él. Africanía se une al (…)



20190916africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre la esclavitud en Centroamérica con el costarricense Rafael Obando, profesor de la Universidad sevillana Pablo de Olavide y autor de numerosas investigaciones en la (…)



20190909africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Os presentamos a los artistas senegaleses Bassine y Mamadou Sall, hijos del afamado pintor Ibrahima Sall y representantes del arte “suwer”, una peculiar técnica de pintura sobre cristal. Durante (…)