En “Africanía” contamos con la presencia de la artista de Guinea Ecuatorial Victoria Evita Ika, quien hace pocos días presentaba su novela “Mokambo : Aromas de libertad” en la sede de la Fundación Sur. Evita es hija de Leoncio Evita, autor a su vez de la primera novela negro-africana escrita en castellano.

4 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

También estará en “Africanía” Bianca Santander que junto con Victoria forman “Ivanga Blues” un dúo musical que pretende fusionar África y Europa. “Ivanga Blues” nos presentan su segundo disco que ha contado con el buen saber hacer de Paco Ortega.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060605africania.mp3
MP3 |25.4 Mio

En "Africanía" analizamos la situación de los Grandes Lagos, especialmente de Burundi, con Damaso Masabo, autor de “El Drama de los Grandes Lagos (1993 - 1997) : Esbozo de una teología bantú del (…)



20060529africania.mp3
MP3 |25.2 Mio

Última entrega de la entrevista con Miguel Bayón, hablando de literatura y de su propia obra, Mulanga. Además la música de Apolo Bass presentando Jazz African



20060522africania.mp3
MP3 |25.5 Mio

Continuamos hablando en este programa con Miguel Bayón, uno de los hitos vivientes del periodismo internacional en España. Además, como siempre, la actualidad del continente africano.