Os presentamos en “Africanía” la obra “Ser pastor en el Sahel hoy : Del nomadismo a la colonización y desde la descolonización a la inmigración” junto a Carlos Junquera, uno de los coautores y profesor de la Universidad Complutense.

31 de enero de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Analizamos las sociedades de pastores, como profesionales en proceso de cambio, que en muchos casos están casos están abandonando su antigua profesión para integrarse en los itinerarios de la inmigración.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180702africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

A pocas fechas de cumplirse el primer año de mandato presidencial de Joao Lourenço repasamos la realidad de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de UNITA, principal partido de (…)



20180625Africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” charlamos con Bartolomé burgos, profesor emérito de la Universidad Kwame Nrumah de Ghana y autor y codirector del Diploma Universitario online de Filosofía Africana organizado por (…)



20180618africania.mp3
MP3 |56.8 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial junto a Celestino Okenve, presidente de Unión Popular (UP) con quien seguimos repasando la situación que se vive en el país. En este segundo (…)