Os presentamos en “Africanía” la obra “Ser pastor en el Sahel hoy : Del nomadismo a la colonización y desde la descolonización a la inmigración” junto a Carlos Junquera, uno de los coautores y profesor de la Universidad Complutense.

31 de enero de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Analizamos las sociedades de pastores, como profesionales en proceso de cambio, que en muchos casos están casos están abandonando su antigua profesión para integrarse en los itinerarios de la inmigración.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210118africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Placido Guimaraes, artista de Guinea Ecuatorial conocido como “Pocho”, nos desvela todos los misterios del arte textil africano y su simbología. Charlamos con “Pocho” en los espacios del módulo de (…)



20210111africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

David Almazán nos introduce en el módulo de arte africano que comienza en el Curso Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros de UCM-Fundación Sur @PueblosNegrosUC. El arte africano como llave (…)



20210104africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)