Esta semana destacamos las siguientes noticias: La liberación de los rehenes civiles en Gaza y las personas palestinas en detención arbitraria debe ser inmediata y no depender de las negociaciones sobre el cese de hostilidades. Hablaremos también de los malos tratos que sufren las personas ucranianas baja cautiverio en Rusia. Además, en Estados Unidos se ha conmutado la condena a muerte a Rocky Myers, en el corredor de la muerte desde 1994. Y terminaremos hablando del uso de las armas taser y pidiendo su regulación.

7 de marzo de 2025
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:35

 Los organismos encargados de hacer cumplir la ley abusan de forma generalizada de dispositivos de descarga eléctrica debido a la alarmante falta de regulación

Amnistía Internacional, informativo semanal a 7 de marzo de 2025 - Los organismos encargados de hacer cumplir la ley abusan de forma generalizada de dispositivos de descarga eléctrica debido a la alarmante falta de regulación
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Amnistía Internacional muestra en un informe cómo estados y empresas fabrican, publicitan y venden material de descarga eléctrica que se utiliza para infligir tortura y otros malos tratos. La organización pide un tratado global y jurídicamente vinculante que regule la producción y el comercio descontrolado del material utilizado para hacer cumplir la ley.

Pistolas paralizantes y porras eléctricas se han utilizado en la calle, fronteras, centros de detención de personas migrantes y refugiadas, en instituciones de salud mental, en comisarías de policía y en prisiones y en otros lugares de detención. Las personas supervivientes han sufrido quemaduras, entumecimiento, abortos, disfunciones urinarias, insomnio, agotamiento y profundos traumas psicológicos.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202606informativoai.mp3
MP3 |4 Mio




202605informativoai.mp3
MP3 |3 Mio




2026034informativoai.mp3
MP3 |3.3 Mio