Coincidiendo con la 31 Conferencia Internacional de Protección de Datos en Madrid, el monográfico de esta semana se centra en la protección de datos y está especialmente enfocado hacia los deberes, las normas y los problemas que las asociaciones pueden encontrar en la creación, comunicación, gestión y protección de los ficheros de datos.

9 de noviembre de 2009
| Duración: 00:59:30

En el tablón de anuncios recordamos el próximo “VI Encuentro de Experiencias” que se celebrará en el IES Ramiro de Maeztu, así como los cursos que se están dando el la FAPA y la resolución de subvenciones de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
En el estudio de radio nos acompañana Javier Rodriguez, miembro de la Junta Directiva de la FAPA y responsable del curso de Protección de datos que está dando nuestra federación, y Charo Heras, inspectora de datos de la Agencia Española de Protección de Datos, quien participó en la inspección sectorial de oficio sobre el sector educativo no universitario en España.
Nuestros invitados nos trasladan la situación en la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos y las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos. Se hace hincapié en qué datos se solicitan y qué informaciones han de aparecer en los formularios de recogida de los mismos.
Son muchas las observaciones que han de cuidar las asociaciones pues una mala gestión de ficheros y un mal uso de estos puede dar lugar a sanciones de cuantías muy elevadas. No obstante, el cumplimiento de la ley es relativamente sencillo y garantiza la protección de los socios y de la asociación ante posibles abusos.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260518_radiofapa578_regularizacion.mp3
MP3 |60.5 Mio

En el programa de hoy, nuestra abogada plantea los límites entre colaboración y suplantación de obligaciones de la Administración. En la sección informativa, se convoca a un debate ante la (…)



20260504_radiofapa577_evacuacionesderiesgo.mp3
MP3 |63.2 Mio




20260420_radiofapa576_asambleacongresual.mp3
MP3 |55.1 Mio

Esta semana nos aclaran los seguros con los que contamos las AMPAs y conocemos los resultados de la Asamblea Congresual de la FAPA Giner de los Ríos y las prioridades estratégicas marcadas para (…)