Las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública en Madrid centran los temas de esta semana: paros parciales y huelga de orientadores que es desconvocada. También nos acompañan representantes de las asambleas univesitarias contra Bolonia y se abordan temas más específicos como las reivindicaciones de los alumnos de instrumentos de púa.

5 de mayo de 2009
| Duración: 00:59:00

Minuto 2. Conexión en directo con la asamblea de orientadores para entrevistar a Emilio Prieto sobre la convocatoria de huelga. Durante la conversación, la asamblea ha decidio anular la huelga.
Minuto 10. Informaciones varias sobre los paros parciales en Primaria y Secundaria, así como sobre el "Encuentro con la enseñanza musical" organizado por esta federación.
Minutos 18 al 37 y 45 al 59. Entrevista con respresentantes estudiantiles de las asambleas universitarias contra Bolonia de Madrid. Gonzalo Maestro, de la Facultad de Psicología de la Autónoma, y Nicolás Cardozo, de Ciencias de la Información de la Complutense, comentan con las APAS la situación de la Universidad madrileña y los riesgos de la actual LOU y el proceso de Bolonia. Convocan también para los actos del sábado 9 de mayo por la tarde.
Minuto 37. Diego Martín, representante de los alumnos de "instrumentos de púa" del CPM "Arturo Soria" de Madrid, da a conocer la situación de esta especialidad y la necesidad de la implantación del Grado Superior de dicha especialidad.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161010RadioFapa238_Huelga_general.mp3
MP3 |54.2 Mio

Son muchas las razones que llevan a una huelga educativa general en la Comunidad de Madrid el próximo 26 de octubre. Escuchamos a estudiantes, familias y profesorado en la voz de tres de sus (…)



20161003RadioFapa237_comunidad_de_aprendizaje.mp3
MP3 |53.5 Mio




20160926RadioFapa236_Letras_desde_Comillas-3.mp3
MP3 |53 Mio

La creación de una revista escolar recibió uno de los premios de Ceapa dentro en la XIV edición del concurso de Experiencias Educativas. Hoy nos contarán sus protagonistas cómo se gestó y cómo es (…)