Las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública en Madrid centran los temas de esta semana: paros parciales y huelga de orientadores que es desconvocada. También nos acompañan representantes de las asambleas univesitarias contra Bolonia y se abordan temas más específicos como las reivindicaciones de los alumnos de instrumentos de púa.

5 de mayo de 2009
| Duración: 00:59:00

Minuto 2. Conexión en directo con la asamblea de orientadores para entrevistar a Emilio Prieto sobre la convocatoria de huelga. Durante la conversación, la asamblea ha decidio anular la huelga.
Minuto 10. Informaciones varias sobre los paros parciales en Primaria y Secundaria, así como sobre el "Encuentro con la enseñanza musical" organizado por esta federación.
Minutos 18 al 37 y 45 al 59. Entrevista con respresentantes estudiantiles de las asambleas universitarias contra Bolonia de Madrid. Gonzalo Maestro, de la Facultad de Psicología de la Autónoma, y Nicolás Cardozo, de Ciencias de la Información de la Complutense, comentan con las APAS la situación de la Universidad madrileña y los riesgos de la actual LOU y el proceso de Bolonia. Convocan también para los actos del sábado 9 de mayo por la tarde.
Minuto 37. Diego Martín, representante de los alumnos de "instrumentos de púa" del CPM "Arturo Soria" de Madrid, da a conocer la situación de esta especialidad y la necesidad de la implantación del Grado Superior de dicha especialidad.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220527_radiofapa460_asionsensibilizacioncancer.mp3
MP3 |53.6 Mio




20220520_radiofapa459_ampanavalafuente.mp3
MP3 |53.6 Mio

Hoy la sección informativa nos lleva a la Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente; además, conocemos las distintas propuestas de formación para los próximos días y el paso del Currículo de (…)



20220506_RadioFapa458_ConexionFAPA.mp3
MP3 |53.8 Mio

La sección informativa ocupa todo el programa, jalonada por temas musicales relacionados con las celebraciones internacionales de estos primeros días de mayo. Actividades de la FAPA y de CEAPA, (…)