Además de las secciones habituales de formación y funcionamiento de las APAS, dos contenidos centran la atención de esta edición de nnc-Radio FAPA: el absentismo escolar y la movilización de las APAS de la zona centro de Madrid contra el proyecto de la cornisa de Las Vistillas. Repasamos además otras informaciones de la actualidad educativa.

31 de marzo de 2009
| Duración: 00:57:29

El programa de hoy cuenta con la participación de Pilar Ramírez, quien participa en la Comisión de Absentismo de la ciudad de Madrid, y con Tomás Camarero del APA del CEIP La Paloma, quien ha participado en la movilización de la red de centros de educativos que espontáneamente ha surgido como oposición al proyecto de la cornisa de Las Vistillas.
La sección "Formación de padres" trata sobre el proceso de adaptación a la escuela y la sección "Pregunta a la FAPA" explica cómo ha de ser la contratación del personal que participa en actividades extraescolares.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090427RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.4 Mio

Esta semana repasamos algunas convocatorias de ayudas, becas y premios en educación, revisamos algunas cifras sobre el absentismo en la capital y damos a conocer el calendario de movilizaciones de (…)



20090420RADIOFAPA.mp3
MP3 |49.7 Mio

Además de las informaciones de la propia FAPA Giner de los Rios, repasamos contenidos de prensa y entrevistamos a distintos responsables en educación respecto al periodo de matriculación y a las (…)



20090413RADIOFAPA.mp3
MP3 |51.6 Mio

La actualidad educativa en la Comunidad de Madrid, además del proceso de solicitud de plazas para el curso 2009-2010 y las noticias aparecidas en prensa, nos trae una nueva iniciativa para (…)