Además de las secciones habituales de formación y funcionamiento de las APAS, dos contenidos centran la atención de esta edición de nnc-Radio FAPA: el absentismo escolar y la movilización de las APAS de la zona centro de Madrid contra el proyecto de la cornisa de Las Vistillas. Repasamos además otras informaciones de la actualidad educativa.

31 de marzo de 2009
| Duración: 00:57:29

El programa de hoy cuenta con la participación de Pilar Ramírez, quien participa en la Comisión de Absentismo de la ciudad de Madrid, y con Tomás Camarero del APA del CEIP La Paloma, quien ha participado en la movilización de la red de centros de educativos que espontáneamente ha surgido como oposición al proyecto de la cornisa de Las Vistillas.
La sección "Formación de padres" trata sobre el proceso de adaptación a la escuela y la sección "Pregunta a la FAPA" explica cómo ha de ser la contratación del personal que participa en actividades extraescolares.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130610RadioFAPA105.mp3
MP3 |27.6 Mio

El tema de la semana se centra en la situación de la etapa Infantil en la Comunidad de Madrid, donde se subvenciona con 34 millones de euros a las escuelas privadas en detrimento de la red de (…)



20130603RadioFAPA104.mp3
MP3 |27.6 Mio

Continuamos esta semana conociendo la situación de centros que pretender cerrar la administración para el curso 2013-2014 (Leganés, Coslada y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes). Sin embargo, a (…)



20130527RadioFAPA103.mp3
MP3 |27.4 Mio

El tema de la semana se centra en la reunión mantenida de la FAPA con representantes de algunas de la AMPAs de centros educativos públicos que desaparecerán el próximo curso. Minuto 2: El (…)