Además de las secciones habituales de formación y funcionamiento de las APAS, dos contenidos centran la atención de esta edición de nnc-Radio FAPA: el absentismo escolar y la movilización de las APAS de la zona centro de Madrid contra el proyecto de la cornisa de Las Vistillas. Repasamos además otras informaciones de la actualidad educativa.

31 de marzo de 2009
| Duración: 00:57:29

El programa de hoy cuenta con la participación de Pilar Ramírez, quien participa en la Comisión de Absentismo de la ciudad de Madrid, y con Tomás Camarero del APA del CEIP La Paloma, quien ha participado en la movilización de la red de centros de educativos que espontáneamente ha surgido como oposición al proyecto de la cornisa de Las Vistillas.
La sección "Formación de padres" trata sobre el proceso de adaptación a la escuela y la sección "Pregunta a la FAPA" explica cómo ha de ser la contratación del personal que participa en actividades extraescolares.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140901RadioFAPA151_especial_caravana.mp3
MP3 |27.2 Mio

La I Caravana Verde a Europa partió el pasado 25 de agosto para presentar en el Parlamento Europeo una solicitud y llevar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea dos recursos por omisión (…)



20140707RadioFAPA150.mp3
MP3 |26.8 Mio

En este último programa del curso 2013-2014, evaluamos las secciones de información y convocatorias, la musical, la de actualidad de la FAPA, el tratamiento al tema semanal y la sección de (…)



20140630RadioFAPA149.mp3
MP3 |26.4 Mio

“Toma la palabra” nos acerca a las comunidades de aprendizaje, una red basada en un modelo educativo de éxito dirigido a la transformación social. Además de la actualidad informativa y de las (…)