Además de repasar la actualidad sobre educación, entrevistamos al CEPA Oporto, a Europa Laica y a Amnistía Internacional.

30 de junio de 2009
| Duración: 00:58:00

Pese a haber finalizado el curso escolar, aún quedan contenidos sobre educación pendientes de comentar. Repasamos, pues, los comunicados de prensa y los titulares de los periódicos de la semana. Además, fijamos nuestra atención en:
– El premio Miguel Hernández conseguido por el CEPA Oporto. Nos explica cómo ha sido la labor de este centro de educación para adultos Julia Rubio, profesora y orientadora del centro.
– Francisco Delgado, representante de Europa Laica, explica la nota de prensa de esta asociación que considera inadecuado que en el impreso de matriculación los padres hayan de indicar su posición respecto a la asignatura de religión.
– Nos acercamos a la Red de Escuela por los Derechos Humanos, iniciativa que impulsa Amnistía Internacional y que cuenta con el apoyo de la FAPA Giner de los Ríos. Carlos Sanguino, responsable de educación de Amnistía Internacional, nos explica el funcionamiento y la dinámica de los centros que se acogen a esta red.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090511RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.4 Mio

Repasamos la información que sobre temas educativos ha destacado durante la semana. Además, entrevistamos a Mercedes Díaz, diputada de la Asamblea de Madrid, a Gabriel Sanz, presidente de FAPA (…)



20090504RADIOFAPA.mp3
MP3 |55 Mio

Las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública en Madrid centran los temas de esta semana: paros parciales y huelga de orientadores que es desconvocada. También nos acompañan representantes (…)



20090427RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.4 Mio

Esta semana repasamos algunas convocatorias de ayudas, becas y premios en educación, revisamos algunas cifras sobre el absentismo en la capital y damos a conocer el calendario de movilizaciones de (…)