Además de repasar la actualidad sobre educación, entrevistamos al CEPA Oporto, a Europa Laica y a Amnistía Internacional.

30 de junio de 2009
| Duración: 00:58:00

Pese a haber finalizado el curso escolar, aún quedan contenidos sobre educación pendientes de comentar. Repasamos, pues, los comunicados de prensa y los titulares de los periódicos de la semana. Además, fijamos nuestra atención en:
– El premio Miguel Hernández conseguido por el CEPA Oporto. Nos explica cómo ha sido la labor de este centro de educación para adultos Julia Rubio, profesora y orientadora del centro.
– Francisco Delgado, representante de Europa Laica, explica la nota de prensa de esta asociación que considera inadecuado que en el impreso de matriculación los padres hayan de indicar su posición respecto a la asignatura de religión.
– Nos acercamos a la Red de Escuela por los Derechos Humanos, iniciativa que impulsa Amnistía Internacional y que cuenta con el apoyo de la FAPA Giner de los Ríos. Carlos Sanguino, responsable de educación de Amnistía Internacional, nos explica el funcionamiento y la dinámica de los centros que se acogen a esta red.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200124_radiofapa361_aula_de_energia_y_mas_completo.mp3
MP3 |52.3 Mio




20200117_radiofapa360_climatizacion_de_centros_educativos.mp3
MP3 |54.2 Mio




20200110_radiofapa359_observatorio_del_cannabis_medicinal.mp3
MP3 |53.3 Mio

Tras el repaso informativo de la FAPA, el tema de la semana aborda el uso terapéutico y lúdico del cannabis y la prevención de la drogadicción. CONEXIÓN FAPA Esta semana en Conexión FAPA , (…)