Además de repasar la actualidad sobre educación, entrevistamos al CEPA Oporto, a Europa Laica y a Amnistía Internacional.

30 de junio de 2009
| Duración: 00:58:00

Pese a haber finalizado el curso escolar, aún quedan contenidos sobre educación pendientes de comentar. Repasamos, pues, los comunicados de prensa y los titulares de los periódicos de la semana. Además, fijamos nuestra atención en:
– El premio Miguel Hernández conseguido por el CEPA Oporto. Nos explica cómo ha sido la labor de este centro de educación para adultos Julia Rubio, profesora y orientadora del centro.
– Francisco Delgado, representante de Europa Laica, explica la nota de prensa de esta asociación que considera inadecuado que en el impreso de matriculación los padres hayan de indicar su posición respecto a la asignatura de religión.
– Nos acercamos a la Red de Escuela por los Derechos Humanos, iniciativa que impulsa Amnistía Internacional y que cuenta con el apoyo de la FAPA Giner de los Ríos. Carlos Sanguino, responsable de educación de Amnistía Internacional, nos explica el funcionamiento y la dinámica de los centros que se acogen a esta red.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211119_RadioFAPA436_Escuelas0_6.mp3
MP3 |54.5 Mio

En la sección informativa destaca el acto de la Plataforma Regional por la Escuela Pública en la Asamblea de Madrid, así como la ponencia del anterior martes en esta misma institución por parte de (…)



20211112_RadioFapa435_Integracion.mp3
MP3 |54 Mio

En breve llega el Encuentro de experiencias de participación de la FAPA. Esta y otras noticias completan la sección informativa. Las otras dos secciones del programa presentan dos experiencias de (…)



20211105_RadioFAPA434_ConAdisli.mp3
MP3 |61.1 Mio

Esta semana extendemos la entrevista de Miguel Ángel Navarro para conocer la asociación Adisli, entidad dedicada al apoyo de personas con discapacidad intelectual ligera. En la actualidad (…)