Pese al periodo vacacional, hay asuntos educativos en los que se continúa trabajando. Uno de estos es el Anteproyecto de la Ley de Autoridad del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Para conocerlo y valorarlo, contamos con representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa.

29 de diciembre de 2009
| Duración: 01:00:25

Tras la convocatoria para el día 10 de enero de Canal Familiar en la radio de Internet CiberEspiral Radio (Puentes al Mundo), dedicado a la reflexión sobre los juguetes dentro de la idea "un juguete menos"; igualmente, aludimos a algunas de las actividades que desde el Ayuntamiento de Madrid se han organizado para esta fechas y recogemos algunos titulares que sobre asuntos de educación aparecen en la web la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, el programa se centra en la visión que desde cada sector de la comunidad educativa se tiene ante la futura Ley de Autoridad del Profesor. Para ello nos acompañan en el estudio Pepe Domínguez, quien como miembro del Movimiento de Renovación Pedagógica y en representación del profesorado analiza el concepto de autoridad tanto como prestigio o crédico como potestad jurídica. Pepe pide un cambio de mentalidad, un diagnóstico serio y proyectos que transformen.
En representación de los estudiantes, también en el estudio contamos con Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, quien hace una valoración crítica de la futura ley y plantea situaciones de abuso y de indefensión de los estudiantes, animando todavía a deteneter la aprobación de un texto legal que puede ser muy negativo para el futuro de la educación.
Contactamos telefónicamente con José Antonio Martínez, Presidente de ADIMAD y FEDADI, quien en representación de los directores hace un análisis crítico sobre el uso mediático que hay tras la propuesta de ley, que no responde a la realidad de la convivencia en los centros y que trarerá problemas al profesorado.
Igualmente, para conocer la posición de las madres y padres, contactamos con José Luis Pazos, Presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, quien igualmente muestra el descontento que la futura ley provoca y nos informa sobre la situación de esta en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y sobre su posible aprobación en el próximo febrero.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190121_radiofapa322_no_nos_callaran.mp3
MP3 |54.7 Mio

Esta semana presentamos el libro "No nos callarán", toda una revisión de las políticas contra la escuela pública del Partido Popular. Nos acompaña en el estudio José Luis Pazos, autor o (…)



20190114_radiofapa321_10_aniversario.mp3
MP3 |56.6 Mio

Se cumplen diez años de emisión. Son muchos los cambios y las personas que han intervenido en Radio FAPA y este programa pretende reunir a algunas de las que con más frecuencia han colaborado. (…)



20181217_radiofapa320_camilo_jene.mp3
MP3 |5 Mio

Con el teatro de fondo y la introducción de Valentín Huerta, conocemos al poeta y actor Rafael Boeta y dos de la integrantes del Laboratorio escénico Me Too, Alba Tor y Josefina Altés. Finalizamos (…)