Nos acercamos hoy a las redes sociales, especialmente a Tuenti. El programa se plantea desde la perspectiva de los adultos que desconocen estas herramientas de comunicación y desde el punto de vista de madres y padres que ven cómo los "nativos digitales", sus hijos, dedican un buen número de horas a la red social.

24 de noviembre de 2009
| Duración: 00:59:11

Tras el tablón de anuncios recordando el VI Encuentro de Experiencias y la 6ª Campaña "Claro que sí" de recogida de juguetes, repasamos algunos de los títulares de prensa más destacados de la semana antes de dedicar nuestro espacio a las redes sociales en Internet.
En el estudio nos acompaña Carlos de Miguel, experto en redes y fundador de Quintus Innova, plataforma dedicada al apoyo a empresas de base tecnológica. Contamos también con Natalia Martos Díaz, directora Jurídica y de Privacidad de Tuenti, la red social española de mayor desarrollo.
El programa se plantea tanto para adultos que no conocen estas herramientas de comunicación como de madres y padres que ignoran o saben poco del uso que sus hijos puedan hacer de las redes sociales.
El análisis de Tuenti y de la aducación a la Ley Orgánica de Protección de Datos permiten entrar en la protección de menores y en el cuidado y la responsabilidad que todo cibernauta ha de tener cuando crea un perfil o publica cualquier imagen, información o comentario.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220325_RadioFapa453_SomosComoSomos.mp3
MP3 |53.7 Mio

En la información de la semana destacan las comisiones de dictámenes sobre nuevos ciclos de Formación Profesional y el anteproyecto de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid, además de (…)



20220422_RadioFapa456_Logopedia.mp3
MP3 |54 Mio

Tras la sección informativa de la semana sobre educación, en la sección de Miguel conocemos la Fundación Ana Valdivia y en el tema de las semana hablamos con el Colegio Profesional de Logopedia de (…)



20220408_RadioFapa455_VisibilidadTrans.mp3
MP3 |53.2 Mio

En la sección informativa de esta semana y entre otras informaciones, conocemos las convocatorias del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, una de ellas con carácter de urgencia acerca del (…)