Repasamos algunos de los hechos informativos del mundo de la educación y contactamos con las Jornadas de Orientación, abordamos la situación de algunas comisiones de escolarización, recordamos el encierro de las familias del CEIP Javier de Miguel y planteamos la pregunta sobre qué hace el profesorado en verano.

23 de junio de 2009
| Duración: 00:57:00

En este programa, entre una entrevista y otra, intercalamos informaciones y comentarios respecto a la actualidad educativa. Las comunicaciones de esta semana son las siguientes:

Minuto 1. Presentación y entrevista con Héctor Adsuar en las Jornadas-debate Intervención Socio-Educativa y Red de Orientación en la Comunidad de Madrid.
Minuto 18. Conversación con Pedro Jaime Sánchez de la FAPA de Rivas Vaciamadrid acerca del funcionamiento de la Comisión de Escolarización.
Minuto 26. Comunicación con Elena, presidenta de la FAPA "Sierra de Guadarrama", sobre también el funcionamiento de la Comisión de Escolarización y los problemas de transporte de aquella zona.
Minuto 32. Llamada a Federico Martínez de la Delegación de Vallecas por el encierro en la DAT de las familias del CEIP Javier de Miguel.
Minuto 43. Charla con José Carlos Tobalina de Acción Educativa sobre formación del profesorado y los cursos de verano.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190114_radiofapa321_10_aniversario.mp3
MP3 |56.6 Mio

Se cumplen diez años de emisión. Son muchos los cambios y las personas que han intervenido en Radio FAPA y este programa pretende reunir a algunas de las que con más frecuencia han colaborado. (…)



20181217_radiofapa320_camilo_jene.mp3
MP3 |5 Mio

Con el teatro de fondo y la introducción de Valentín Huerta, conocemos al poeta y actor Rafael Boeta y dos de la integrantes del Laboratorio escénico Me Too, Alba Tor y Josefina Altés. Finalizamos (…)



20181210_radiofapa319_ddhh_y_juvenalia.mp3
MP3 |54.3 Mio

El marco de Juvenalia ha servido de punto de encuentro de familias que, a través del juego y del diálogo, han pasado por el espacio de la FAPA "Francisco Giner de los Rios", Valentín Huerta (…)