El alumnado de oriegen extranjero y la multiculturalidad centran los contenidos del programa. Nos acercamos a las aulas de enlace, a una web que ofrece recursos para el trabajo intercultural y a un proyecto en Bolivia de agua en las escuelas.

3 de noviembre de 2009
| Duración: 00:54:07

Tras la convocatoria para el VI Encuentro de Experiencias de la FAPA Giner de los Ríos y un concurso organizado por Cruz Roja, revisamos brevemente algunos de los titulares de prensa relacionados con la educación.
El monográfico de hoy se define finalmente en la multiculturalidad. Nos acompaña en el estudio nuestra compañera Laura Vargas, vocal del Área Territorial Oeste.
A través de la experiencia de Margarita de Francia, profesora de un aula de enlace, nos aproximamos al trabajo con el alumnado de origen extranjero que no conoce nuestro idioma.
El doctor boliviano Javier Lanza de Medicusmundi nos explica el proyecto Agua y Salud, que está presentando en Madrid junto al agricultor boliviano Geovani Javier Bravo. Han llegado a nuestro país con la función de sensibilizarnos sobre la importancia del agua y en el programa cuenta el proyecto que se está desarrollando en el departamento de Beni y que lleva el agua a las escuelas.
En otro sentido, Montserrat Boix de FETE-UGT, responsable de la página web Aula Intercultural, nos presenta este valioso portal de recursos para la educación intercultural.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100426RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.2 Mio

Tras las convocatorias, concursos y notas de presensa, nnc-Radio FAPA se acerca al tema de los símbolos religiosos en los centros educativos. La exclusión de las aulas de una alumna por usar velo (…)



20100419RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.2 Mio

Tras repasar convocatorias, notas de prensa y otras informaciones, nnc-Radio FAPA se suma a la celebración del Día de la Tierra para entrar en los comedores escolares. ¿Cómo son y cómo se (…)



20100412RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.5 Mio

Convocatorias, premios de Bachilleratos y Formación Profesional, solicitud de plazas, subvenciones, nota de prensa, becas de libros, gincana matemática... son algunas de las informaciones con que (…)