El alumnado de oriegen extranjero y la multiculturalidad centran los contenidos del programa. Nos acercamos a las aulas de enlace, a una web que ofrece recursos para el trabajo intercultural y a un proyecto en Bolivia de agua en las escuelas.

3 de noviembre de 2009
| Duración: 00:54:07

Tras la convocatoria para el VI Encuentro de Experiencias de la FAPA Giner de los Ríos y un concurso organizado por Cruz Roja, revisamos brevemente algunos de los titulares de prensa relacionados con la educación.
El monográfico de hoy se define finalmente en la multiculturalidad. Nos acompaña en el estudio nuestra compañera Laura Vargas, vocal del Área Territorial Oeste.
A través de la experiencia de Margarita de Francia, profesora de un aula de enlace, nos aproximamos al trabajo con el alumnado de origen extranjero que no conoce nuestro idioma.
El doctor boliviano Javier Lanza de Medicusmundi nos explica el proyecto Agua y Salud, que está presentando en Madrid junto al agricultor boliviano Geovani Javier Bravo. Han llegado a nuestro país con la función de sensibilizarnos sobre la importancia del agua y en el programa cuenta el proyecto que se está desarrollando en el departamento de Beni y que lleva el agua a las escuelas.
En otro sentido, Montserrat Boix de FETE-UGT, responsable de la página web Aula Intercultural, nos presenta este valioso portal de recursos para la educación intercultural.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111114RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.8 Mio

Semana caracterizada por la huelga del jueves 17 y por multitud de iniciativas en defensa de la Educación Pública. Tratamos la carta de los padres del IES Mirasierra a Mariano Rajoy y planeamos (…)



20111111ADOLFOSUAREZ_TARDEVERDE.mp3
MP3 |27 Mio

Especial "tarde verde" en el CEIPS "Adolfo Suárez" de Sanchinarro. Conexión antes de la concentración en defensa de la escuela pública en Tres Cantos y relato de lo sucedido el miércoles 9 de (…)



20111107RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.3 Mio

Esta semana, breve referencia a la actualidad educativa y monográfico dedicado a la educación y el 15M. El programa pretende acercar parte de las reflexiones y propuestas surgidas desde las (…)