El alumnado de oriegen extranjero y la multiculturalidad centran los contenidos del programa. Nos acercamos a las aulas de enlace, a una web que ofrece recursos para el trabajo intercultural y a un proyecto en Bolivia de agua en las escuelas.

3 de noviembre de 2009
| Duración: 00:54:07

Tras la convocatoria para el VI Encuentro de Experiencias de la FAPA Giner de los Ríos y un concurso organizado por Cruz Roja, revisamos brevemente algunos de los titulares de prensa relacionados con la educación.
El monográfico de hoy se define finalmente en la multiculturalidad. Nos acompaña en el estudio nuestra compañera Laura Vargas, vocal del Área Territorial Oeste.
A través de la experiencia de Margarita de Francia, profesora de un aula de enlace, nos aproximamos al trabajo con el alumnado de origen extranjero que no conoce nuestro idioma.
El doctor boliviano Javier Lanza de Medicusmundi nos explica el proyecto Agua y Salud, que está presentando en Madrid junto al agricultor boliviano Geovani Javier Bravo. Han llegado a nuestro país con la función de sensibilizarnos sobre la importancia del agua y en el programa cuenta el proyecto que se está desarrollando en el departamento de Beni y que lleva el agua a las escuelas.
En otro sentido, Montserrat Boix de FETE-UGT, responsable de la página web Aula Intercultural, nos presenta este valioso portal de recursos para la educación intercultural.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Radio_FAPA_14_mayo_12.mp3
MP3 |56.1 Mio

La persecución del movimiento estudiantil y la situación del profesorado interino sirven como ejemplos para comprender la evolución de este curso, un año académico de recortes en la educación (…)



Radio_FAPA_7_mayo_12.mp3
MP3 |55.1 Mio

La situación judicial del CEIP Miguel Ángel Blanco y la nota de prensa de la FAPA sobre el Bachillerato de excelencia abren un programa de movilizaciones, especialmente las convocadas por (…)



Radio_FAPA_30_abril_12.mp3
MP3 |50.8 Mio

Temas más desarrollados: cheque escolar; recortes en educación y manifestación del 29 de abril; Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid; situación del profesorado interino; Campaña (…)