El alumnado de oriegen extranjero y la multiculturalidad centran los contenidos del programa. Nos acercamos a las aulas de enlace, a una web que ofrece recursos para el trabajo intercultural y a un proyecto en Bolivia de agua en las escuelas.

3 de noviembre de 2009
| Duración: 00:54:07

Tras la convocatoria para el VI Encuentro de Experiencias de la FAPA Giner de los Ríos y un concurso organizado por Cruz Roja, revisamos brevemente algunos de los titulares de prensa relacionados con la educación.
El monográfico de hoy se define finalmente en la multiculturalidad. Nos acompaña en el estudio nuestra compañera Laura Vargas, vocal del Área Territorial Oeste.
A través de la experiencia de Margarita de Francia, profesora de un aula de enlace, nos aproximamos al trabajo con el alumnado de origen extranjero que no conoce nuestro idioma.
El doctor boliviano Javier Lanza de Medicusmundi nos explica el proyecto Agua y Salud, que está presentando en Madrid junto al agricultor boliviano Geovani Javier Bravo. Han llegado a nuestro país con la función de sensibilizarnos sobre la importancia del agua y en el programa cuenta el proyecto que se está desarrollando en el departamento de Beni y que lleva el agua a las escuelas.
En otro sentido, Montserrat Boix de FETE-UGT, responsable de la página web Aula Intercultural, nos presenta este valioso portal de recursos para la educación intercultural.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140407RadioFAPA138.mp3
MP3 |26.2 Mio

Este programa contacta en directo con el encierro de estudiantes y profesorado en el IES Barrio de Bilbao, en el que participa también el IES Rosa Chacel, pues ambos centros públicos se enfrentan (…)



la_foto_2.jpg
JPEG |134.4 kio

“Toma la palabra” denuncia la situación de los maestros especialistas en la Comunidad de Madrid, profesionales a los que, tras una larga experiencia, se les ha apartado de la docencia cambiando la (…)



20140324RadioFAPA136.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” recibe al Sindicato de Estudiantes y a dos alumnas del IES Rosa Chacel en una semana en que se une la convocatoria de dos días de huelga y movilizaciones por la educación (…)